Previa del partido: el Cádiz defiende el liderato ante el CF Fuenlabrada

El duelo se jugará en el Nuevo Ramón de Carranza el próximo sábado a las 21:45

Previa del partido: el Cádiz defiende el liderato ante el CF Fuenlabrada

Previa del partido: el Cádiz defiende el liderato ante el CF Fuenlabrada

SPORT.es

Este sábado a las 21:45 en el Nuevo Ramón de Carranza se verán las caras el Cádiz y el Fuenlabrada en la cuadragésima jornada de la Segunda División.

El Cádiz viene con ánimos reforzados para el encuentro de la cuadragésima jornada después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Extremadura UD fuera de casa (0-1) y contra el Real Oviedo en su estadio (2-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 19 de los 39 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 49 tantos a favor y 35 en contra.

Respecto al cuadro visitante, el CF Fuenlabrada se hizo con el triunfo frente al Racing de Santander durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Oriol Riera, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Cádiz. Hasta la fecha, de los 39 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 13 de ellos con un balance de 42 goles marcados frente a 37 encajados.

En cuanto a los resultados como local, el Cádiz tiene un balance de 10 victorias, tres derrotas y seis empates en 19 partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el CF Fuenlabrada ha vencido cinco veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado siete veces en sus 19 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Fuenlabrada, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que jugaron el Cádiz y el Fuenlabrada en este torneo fue en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Fuenlabrada.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 15 puntos. El Cádiz es el actual líder de la Segunda División y cuenta con 69 puntos en su casillero. Por su parte, el CF Fuenlabrada tiene 54 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.