Previa del partido de la jornada 5: SD Ponferradina contra Alcorcón

El encuentro se disputará este sábado a las 20:30 en el Estadio El Toralin

Previa del partido de la jornada 5: SD Ponferradina contra Alcorcón

Previa del partido de la jornada 5: SD Ponferradina contra Alcorcón

SPORT.es

Este sábado a las 20:30 en el Estadio El Toralin se verán las caras la Ponferradina y el Alcorcón durante la jornada número 5 de la Segunda División.

La SD Ponferradina llega al partido número 5 con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras empatar el último encuentro disputado frente al CF Fuenlabrada. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en 1 de 4 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División, con una racha de 7 goles a favor y 5 en contra.

Por su parte, el Alcorcón sufrió una derrota ante el Real Zaragoza en el último partido (0-3), de modo que una victoria frente a la SD Ponferradina le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.

Con respecto al rendimiento como local, la SD Ponferradina ha vencido 1 vez y ha empatado 1 vez en sus 2 partidos disputados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Alcorcón ha ganado 2 veces en sus 2 encuentros jugados hasta ahora, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Segunda División, vemos que el Alcorcón ha ganado en 2 ocasiones a la Ponferradina, mientras que éste ha conseguido ganar 1 vez y en los 2 partidos restantes el resultado fue un empate. A su vez, el equipo visitante suma 3 encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a la Ponferradina. La última vez que se enfrentaron la Ponferradina y el Alcorcón en la competición fue en agosto de 2016 y el encuentro finalizó con un empate 0-0.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que entre la SD Ponferradina y el Alcorcón existe una diferencia de 1 punto. El equipo de Juan Andoni Perez Alonso se sitúa en el noveno lugar con 5 puntos en su casillero. En cuanto al equipo visitante, el Alcorcón, se sitúa en séptima posición con 6 puntos.