Previa del partido de la jornada 38: Alcorcón contra Lugo

El partido se disputará el próximo domingo a las 21:45 en el Santo Domingo

Previa del partido de la jornada 38: Alcorcón contra Lugo

Previa del partido de la jornada 38: Alcorcón contra Lugo

SPORT.es

El domingo a las 21:45 se jugará el encuentro de la Segunda División que medirá al Alcorcón y al Lugo en el Santo Domingo.

El Alcorcón llega al trigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras haber empatado 1-1 ante el Albacete en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 12 de los 37 partidos jugados hasta ahora y han encajado 44 tantos en contra y marcado 47 a favor.

En el lado de los visitantes, el Lugo se impuso al Numancia por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Carrillo, Djaló y Manu Barreiro, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Alcorcón. Antes de este partido, el Lugo había ganado en nueve de los 37 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de 34 goles a favor y 48 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Alcorcón ha ganado cinco veces, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado cuatro veces en 18 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, el Lugo tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y siete empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Alcorcón.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Santo Domingo y el balance es de cuatro victorias, una derrota y dos empates a favor del Alcorcón. A su vez, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Alcorcón. El último partido que disputaron el Alcorcón y el Lugo en este torneo fue en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-4 para los locales.

En este momento, el Alcorcón se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 52 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 41 puntos y ocupan la vigésima posición en la competición.