Previa del partido de la jornada 23: Alcorcón contra Numancia

El duelo se jugará este miércoles a las 19:00 en el Santo Domingo

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 tendrá lugar en el Santo Domingo el duelo entre el Alcorcón y el Numancia en la vigésimo tercera jornada de la Segunda División.

El Alcorcón llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras haber empatado 0-0 ante el Extremadura UD en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 22 partidos jugados hasta ahora, con 23 tantos a favor y 24 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Numancia fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que jugó frente al Deportivo, de modo que un triunfo frente al Alcorcón le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.

Como local, el Alcorcón ha logrado un balance de tres victorias, seis derrotas y dos empates en 11 partidos jugados en su campo, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, el Numancia tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y cinco empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Alcorcón si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Santo Domingo, de hecho, los números muestran tres victorias, tres derrotas y cinco empates a favor del Alcorcón. A su vez, el equipo visitante suma siete encuentros seguidos sin perder a domicilio frente al Alcorcón. La última vez que se enfrentaron el Alcorcón y el Numancia en este torneo fue en agosto de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del Numancia. El equipo de Fran Fernandez se sitúa en el decimotercer puesto con 28 puntos en el casillero. Por su lado, el Numancia tiene 32 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.