Previa del partido de la jornada 18: Elche contra Racing de Santander

El partido se jugará este domingo a las 18:00 en el Martínez Valero

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 se celebrará el encuentro de la Segunda División que enfrentará al Elche y al Racing en el Martínez Valero.

El Elche encara la decimoctava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar el último partido disputado frente al Málaga. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 17 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División y han logrado encajar 22 tantos a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Racing de Santander logró derrotar al Extremadura UD 3-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Karim Yoda, Enzo Lombardo y Álvaro Cejudo, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Elche. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Racing de Santander ha ganado en dos de ellos con un balance de 20 goles marcados frente a 21 encajados.

En referencia a los resultados como local, el Elche ha logrado un balance de dos victorias, dos derrotas y cuatro empates en ocho partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Racing de Santander tiene un balance de dos derrotas y seis empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Elche para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Martínez Valero, de hecho, los números muestran que el Elche ha derrotado en una ocasión al Racing de Santander, mientras que éste no ha logrado ganar ninguna vez, y en el otro encuentro restante los rivales firmaron un empate. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último partido entre el Elche y el Racing en este torneo se jugó en marzo de 2013 y concluyó con un empate 0-0.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Elche se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 24 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Racing de Santander, se sitúa en decimoctava posición con 16 puntos.