Previa del partido de la jornada 17: CD Mirandés contra Lugo

El partido tendrá lugar este sábado a las 18:15 en el Estadio Municipal de Anduva

Previa del partido de la jornada 17: CD Mirandés contra Lugo

Previa del partido de la jornada 17: CD Mirandés contra Lugo

SPORT.es

El Lugo viaja este sábado al Estadio Municipal de Anduva para medirse con el Lugo en su decimosexto asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 18:15.

El CD Mirandés afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la decimoséptima jornada tras perder el último partido frente al Girona por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 16 partidos disputados hasta ahora en la Segunda División y han logrado marcar 16 tantos a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, el Lugo se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Las Palmas durante su último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Lugo había ganado en seis de los 16 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y suma una cifra de 17 goles encajados frente a 17 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el CD Mirandés ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, una derrota y cuatro empates en ocho partidos jugados en su estadio, indicativo de que el Lugo puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, el Lugo ha ganado dos veces y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el CD Mirandés sume un resultado positivo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del CD Mirandés y los resultados son de tres victorias y cuatro empates para los locales. A su vez, los locales llevan un total de siete encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último enfrentamiento entre el Mirandés y el Lugo en este torneo se jugó en julio de 2020 y concluyó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de un punto con respecto CD Mirandés. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 23 puntos en la clasificación. Por su lado, el Lugo cuenta con 22 puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.