Previa del partido de la jornada 16: Numancia contra Rayo Vallecano

El encuentro se disputará en el Nuevo Estadio Los Pajaritos el próximo sábado a las 18:30

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Segunda División, en el cual veremos disputarse la victoria al Numancia y al Rayo en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.

El Numancia encara con optimismo el partido de la decimosexta jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Real Sporting fuera de casa (0-1) y contra el Albacete en su feudo (1-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 15 partidos jugados hasta ahora y han conseguido encajar 17 goles a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, el Rayo Vallecano se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Cádiz durante su último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Rayo Vallecano había ganado en cuatro de los 15 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 22 tantos a favor y 19 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Numancia ha conseguido unas cifras de cinco victorias, dos derrotas y un empate en ocho partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Rayo Vallecano tiene un balance de una victoria, dos derrotas y cuatro empates en siete partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Numancia para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Nuevo Estadio Los Pajaritos en los cuales tanto un conjunto como el otro han ganado tres veces; adicionalmente, en los otros tres encuentros disputados los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron el Numancia y el Rayo en esta competición fue en enero de 2018 y acabaron empatando 0-0.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Numancia se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cuatro puntos. El equipo de Luis Miguel Carrion se sitúa en el quinto lugar con 24 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 20 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.