Previa del partido de la jornada 15: Real Sporting contra Numancia

El partido tendrá lugar en El Molinón el próximo sábado a las 18:00

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 se jugará el partido de la decimoquinta jornada de liga, en el que veremos disputarse la victoria al Sporting y al Numancia en El Molinón.

El Real Sporting encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimoquinta jornada después de sufrir una derrota contra el Cádiz en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cuatro de los 14 partidos jugados hasta ahora, con 17 goles a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Numancia venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 3-1, el primero ante el Albacete en casa y el segundo contra el Lugo en su estadio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Real Sporting. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha jugado el Numancia en la Segunda División, ha ganado en cinco de ellos con un balance de 16 tantos marcados frente a 12 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, una derrota y tres empates en siete partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Numancia, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en El Molinón. En las salidas, el Numancia ha perdido en una ocasión y ha empatado cinco veces en sus seis encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Sporting para intentar romper las estadísticas.

Las estadísticas sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División indican que el Sporting ha ganado nueve veces al Numancia, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones y los otros cuatro partidos restantes finalizaron con un empate. Asimismo, los locales llevan un total de 12 encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último enfrentamiento entre el Sporting y el Numancia en este torneo se jugó en marzo de 2019 y acabó con un resultado de 1-2 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Numancia está por delante del Real Sporting con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Jose Alberto Lopez se sitúa en el decimocuarto puesto con 17 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 21 puntos.