Previa del partido de la jornada 13: Albacete contra Almería

El duelo se disputará en el Carlos Belmonte a las 21:00 del próximo lunes

SPORT.es

El próximo lunes a las 21:00 se enfrentarán en el Carlos Belmonte el Albacete y el Almería en la jornada número 13 de la Segunda División.

El Albacete tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada tras sufrir una derrota contra el Lugo en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado dos de los 12 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de ocho tantos a favor y 14 en contra.

Por su lado, el Almería venció sus dos últimos partidos de la competición contra el CD Mirandés como local y el Rayo Vallecano fuera de su campo, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Albacete. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en seis de ellos con un balance de 13 goles marcados frente a ocho encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Albacete ha ganado dos veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en seis partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Almería ha vencido cuatro veces en sus seis partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Albacete para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Carlos Belmonte, de hecho, los números muestran tres derrotas y dos empates a favor del Albacete. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Albacete. El último partido que jugaron el Albacete y el Almería en este torneo tuvo lugar en junio de 2020 y finalizó con un resultado de 0-1 favorable al Almería.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 10 puntos. El Albacete llega al encuentro con 10 puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su parte, el Almería tiene 20 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.