Previa del partido de la jornada 12: Elche contra Real Sporting

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 en el Martínez Valero

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 se jugará el partido de la duodécima jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Elche y al Sporting en el Martínez Valero.

En el lado de los visitantes, el Real Sporting sufrió una derrota ante el Alcorcón en el último partido (1-3), de modo que un triunfo frente al Elche le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

En referencia a los resultados como local, el Elche ha vencido una vez y ha empatado tres veces en cinco partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le vayan más puntos en su estadio. En las salidas, el Real Sporting tiene un balance de tres derrotas y dos empates en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Elche para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Martínez Valero, de hecho, los números muestran que el Elche ha ganado en siete ocasiones al Sporting, mientras que éste no ha ganado ninguna vez y en los otros cuatro encuentros restantes el resultado fue un empate. Asimismo, los locales llevan un total de 11 partidos seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. La última vez que se enfrentaron el Elche y el Sporting en esta competición fue en abril de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Elche se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con 16 puntos puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 11 puntos.