Previa del partido: Almería - Tenerife

El encuentro se jugará el próximo jueves a las 21:30 en el Estadio del Mediterráneo

SPORT.es

El próximo jueves a las 21:30 se jugará el encuentro de la decimocuarta jornada de la Segunda División, el cual medirá Almería y al Tenerife en el Estadio del Mediterráneo.

El Almería llega con ganas a la decimocuarta jornada después de vencer sus dos últimos partidos 1-2 y 2-1, el primero contra el Albacete fuera de casa y el segundo contra el CD Mirandés como local. Además, los locales han ganado en siete de los 12 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División con una cifra de 15 tantos a favor y nueve en contra.

Respecto al equipo visitante, el Tenerife no pudo hacer frente al Logroñés en su último encuentro (0-1), así que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Almería.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Almería ha vencido dos veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Tenerife tiene un balance de cuatro derrotas y dos empates en seis partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio del Mediterráneo, obteniendo como resultado dos victorias, cinco derrotas y cinco empates a favor del Almería. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Almería. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en julio de 2020 y acabó con un marcador de 1-2 a favor del Tenerife.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 10 puntos con respecto Almería. El equipo de Jose Gomes se sitúa en el quinto lugar con 23 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Tenerife, se sitúa en decimoséptima posición con 13 puntos.