Previa del encuentro: Lugo - Numancia

El duelo se disputará el próximo miércoles a las 19:30 en el Estadio Anxo Carro

SPORT.es

El miércoles a las 19:30 se jugará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Segunda División, el cual medirá al Lugo y al Numancia en el Estadio Anxo Carro.

El Lugo afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la trigésimo séptima jornada después de perder el último encuentro frente al Real Sporting por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido ocho de los 36 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 47 goles encajados contra 31 a favor.

Por su parte, el Numancia se hizo con el triunfo frente al Real Oviedo durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Higinio, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Lugo. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el Numancia en la Segunda División, ha ganado en 10 de ellos con un balance de 38 tantos a favor y 43 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lugo ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, seis derrotas y siete empates en 18 partidos jugados como local, indicativo de que el Numancia puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. En el papel de visitante, el Numancia ha ganado dos veces y ha empatado seis veces en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Lugo si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Lugo y el balance es de dos victorias, dos derrotas y tres empates para el equipo local. El último partido que jugaron el Lugo y el Numancia en este torneo tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 3-1 para los visitantes.

Actualmente, el Numancia se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El Lugo llega al encuentro con 38 puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Numancia, se sitúa en decimoctava posición con 41 puntos.