Previa del encuentro: la SD Ponferradina recibe en su feudo al Las Palmas

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 16:00 en el Estadio El Toralin

Previa del encuentro: la SD Ponferradina recibe en su feudo al Las Palmas

Previa del encuentro: la SD Ponferradina recibe en su feudo al Las Palmas

SPORT.es

El Palmas viaja este sábado al Estadio El Toralin para medirse con el Palmas en su decimosexto encuentro de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 16:00.

La SD Ponferradina llega con ilusión a la decimoséptima jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 1-2 y 3-2, el primero contra el Logroñés fuera de casa y el segundo contra el Leganés como local. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 16 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 19 goles a favor y 20 en contra.

Respecto al equipo visitante, Las Palmas logró un empate a uno frente al Lugo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, Las Palmas ha ganado cinco de ellos con un balance de 20 tantos a favor y 23 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la SD Ponferradina tiene unas estadísticas de cuatro victorias, tres derrotas y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Las Palmas tiene un balance de tres derrotas y cinco empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de la SD Ponferradina si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio El Toralin, de hecho, los números muestran dos derrotas y dos empates a favor de la SD Ponferradina. Además, el equipo visitante suma cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a la Ponferradina. El último enfrentamiento entre la Ponferradina y el Palmas en esta competición se jugó en julio de 2020 y concluyó con un marcador de 3-0 a favor del Palmas.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de cinco puntos con respecto al Las Palmas. El equipo de Juan Andoni Perez Alonso llega al partido en sexta posición y con 26 puntos antes del encuentro. Por su parte, Las Palmas tiene 21 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.