Previa del encuentro: el Tenerife recibe al Elche

El duelo tendrá lugar este sábado a las 18:15 en el Heliodoro Rodríguez López

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:15 se enfrentarán en el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife y el Elche en el partido correspondiente a la jornada número 29 de la Segunda División.

El Tenerife llega al vigésimo noveno encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de haber empatado 0-0 ante el Rayo Vallecano en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado ocho de los 28 encuentros disputados hasta la fecha y han logrado marcar 34 goles a favor y 35 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Elche no pudo hacer frente al Real Zaragoza en su último encuentro (1-2), de modo que un triunfo frente al Tenerife le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

En referencia al rendimiento como local, el Tenerife ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, cuatro derrotas y seis empates en 14 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, el Elche tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Tenerife para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Tenerife, de hecho, los números muestran una derrota y cuatro empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. La última vez que se enfrentaron el Tenerife y el Elche en esta competición fue en septiembre de 2019 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por siete puntos a favor del Elche. El equipo de Ruben Baraja se sitúa en el decimoséptimo lugar con 33 puntos en su casillero. Por su parte, el Elche tiene 40 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.