Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe en su feudo al Lugo

El partido se jugará el próximo sábado a las 18:00 en La Romareda

Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe en su feudo al Lugo

Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe en su feudo al Lugo

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 se enfrentarán en La Romareda el Zaragoza y el Lugo durante la jornada número 7 de la Segunda División.

El Real Zaragoza afronta con ánimos reforzados el partido de la séptima jornada para encauzar una racha positiva tras vencer sus dos últimos encuentros 3-1 y 0-3, el primero contra el Extremadura UD en su estadio y el segundo contra el Alcorcón fuera de su campo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado cuatro de los cinco encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 10 tantos a favor y dos en contra.

Respecto al equipo visitante, el Lugo cosechó un empate a dos frente a la SD Ponferradina, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Lugo había ganado en uno de los seis encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de ocho goles a favor y ocho en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Zaragoza tiene un balance de tres victorias en tres partidos jugados como local, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, el Lugo ha empatado dos veces en sus dos partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Real Zaragoza si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en La Romareda, de hecho, los números muestran que el Zaragoza ha derrotado 3 veces al Lugo, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, los otros dos partidos disputados finalizaron en empate. La última vez que jugaron el Zaragoza y el Lugo en este torneo fue en febrero de 2019 y el encuentro finalizó con un 1-2 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que el Real Zaragoza se sitúa por encima del Lugo con una ventaja de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 13 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante cuenta con siete puntos y ocupa el decimotercer puesto en la competición.