Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe al Real Oviedo

El duelo se disputará en La Romareda el próximo domingo a las 21:45

Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe al Real Oviedo

Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe al Real Oviedo

SPORT.es

El próximo domingo a las 21:45 se disputará el encuentro de la cuadragésima jornada de la Segunda División, en el que veremos enfrentarse al Zaragoza y al Oviedo en La Romareda.

El Real Zaragoza encara la cuadragésima jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 contra el Tenerife en su último partido. Además, los locales han vencido en 17 de los 39 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División, con una racha de 54 goles a favor y 44 en contra.

Por su parte, el Real Oviedo logró derrotar al Las Palmas 2-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Ortuño y Sangalli, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Real Zaragoza. De los 39 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Real Oviedo ha ganado en 11 de ellos con un balance de 43 tantos marcados frente a 49 encajados.

Con respecto al rendimiento como local, el Real Zaragoza tiene un balance de ocho victorias, siete derrotas y cuatro empates en 19 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el Real Oviedo ha vencido cinco veces y ha sido derrotado en 11 ocasiones en sus 19 partidos disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Real Zaragoza sume un resultado positivo en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Real Zaragoza, los números muestran cinco victorias a favor del conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco encuentros seguidos ganando en casa frente al Oviedo. El último partido entre el Zaragoza y el Oviedo en este torneo se disputó en septiembre de 2019 y acabó en tablas (2-2).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que los locales se sitúan por encima del Real Oviedo con una diferencia de 15 puntos. El Real Zaragoza llega al encuentro con 62 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Real Oviedo, se sitúa en decimoséptima posición con 47 puntos.