Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe al Mallorca en la décima jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 16:00 en La Romareda

Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe al Mallorca en la décima jornada

Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe al Mallorca en la décima jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:00 se jugará el partido de la décima jornada de la Segunda División, en el cual veremos enfrentarse Zaragoza y al Mallorca en La Romareda.

El Real Zaragoza pretende mejorar su clasificación en el campeonato tras haber perdido su último partido contra el CD Mirandés por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los siete encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División con una cifra de siete tantos a favor y seis en contra.

En el lado de los visitantes, el Mallorca venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Málaga en su estadio y el Alcorcón fuera de casa, por 3-1 y 0-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Real Zaragoza. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el Mallorca en la Segunda División, ha ganado cinco de ellos y tiene un balance de nueve goles anotados frente a dos tantos recibidos.

Con respecto al rendimiento como local, el Real Zaragoza ha vencido una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, el Mallorca ha ganado dos veces y ha empatado dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Real Zaragoza para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en La Romareda, obteniendo como resultado cinco derrotas y cinco empates a favor del Real Zaragoza. A su vez, los locales llevan un total de siete partidos seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron el Zaragoza y el Mallorca en este torneo fue en enero de 2020 y el encuentro concluyó con un 3-1 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 10 puntos. El equipo de Ruben Baraja se sitúa en el decimoséptimo lugar con ocho puntos en su casillero. Por su parte, el Mallorca cuenta con 18 puntos y ocupa el tercer puesto en la competición.