Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe al Albacete en la decimosexta jornada

El partido se jugará el próximo sábado a las 21:00 en La Romareda

Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe al Albacete en la decimosexta jornada

Previa del encuentro: el Real Zaragoza recibe al Albacete en la decimosexta jornada

SPORT.es

El próximo sábado en La Romareda a las 21:00, se medirán el Zaragoza y el Albacete en la decimosexta jornada de la Segunda División.

El Real Zaragoza afronta el encuentro de la decimosexta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras conseguir un empate contra el Almería en su último encuentro. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido seis de los 15 partidos jugados hasta la fecha y suman una cifra de 17 goles encajados frente a 21 a favor.

Por su parte, el Albacete fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que disputó frente al Lugo, de modo que un triunfo frente al Real Zaragoza le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Zaragoza tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en ocho partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Albacete, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en La Romareda. En las salidas, el Albacete tiene un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Real Zaragoza para llevarse la victoria.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División muestran que el Zaragoza ha conseguido ganar siete veces al Albacete, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión y en los otros tres encuentros disputados el resultado fue un empate. A su vez, los locales llevan un total de seis partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron el Zaragoza y el Albacete en este torneo fue en febrero de 2019 y terminaron empatando 0-0.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Real Zaragoza está por delante del Albacete con una diferencia de un punto. El Real Zaragoza llega al encuentro con 23 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la décima posición en la competición.