Previa del encuentro: el Real Oviedo visita al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López

Los locales llegan al enfrentamiento en decimoctavo lugar y el equipo visitante es octavo

Previa del encuentro: el Real Oviedo visita al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López

Previa del encuentro: el Real Oviedo visita al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López

SPORT.es

Este domingo a las 18:00 en el Heliodoro Rodríguez López se verán las caras el Tenerife y el Real Oviedo durante la jornada número 40 de la Segunda División.

El Tenerife tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el duelo correspondiente a la cuadragésima jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Elche por un marcador de 3-0. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en 9 de los 39 partidos jugados hasta ahora y han conseguido encajar 37 tantos a favor y 49 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Oviedo logró derrotar al Numancia 1-0 durante su último encuentro de liga, con un gol de Carlos Hernández, de modo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Tenerife. Hasta la fecha, de los 39 encuentros que ha jugado el Real Oviedo en la Segunda División, ha ganado en 16 de ellos y suma una cifra de 42 goles encajados frente a 43 a favor.

Con respecto al rendimiento en su estadio, el Tenerife tiene un balance de 7 victorias, 4 derrotas y 8 empates en 19 duelos disputados en casa, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, el Real Oviedo ha vencido 7 veces, ha sido derrotado en 9 ocasiones y ha empatado 3 veces en sus 19 encuentros disputados hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos fuera de casa, algo a lo que deberá prestar atención el Tenerife si no quiere sumar un resultado negativo en su feudo.

En referencia a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Segunda División, vemos que el Tenerife ha conseguido ganar 2 veces al Real Oviedo, mientras que este lo ha hecho en 1 ocasión y el otro partido restante finalizó con un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en casa frente al Real Oviedo y lo han hecho en las 2 últimas ocasiones. El último enfrentamiento en la Segunda División entre ambos equipos fue jugado en enero de 2019 y acabó con un resultado de 1-0 para el Real Oviedo.

Actualmente, entre el Tenerife y el Real Oviedo existe una diferencia de 17 puntos en la clasificación. El Tenerife dispone de 43 puntos en el casillero, situándose en el decimoctavo lugar. Por su parte, los visitantes cuentan con 60 puntos y ocupan la octava posición en la competición.

Este duelo podrá verse el domingo próximo a las 18:00 horas a través de LaLiga123 TV.