Previa del encuentro: el Real Oviedo recibe al Las Palmas

El duelo se disputará en el Carlos Tartiere a las 19:30 del próximo miércoles

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:30 se disputará el partido de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, el cual medirá al Oviedo y al Palmas en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo llega a la trigésimo novena jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Cádiz en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido 10 de los 38 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 41 goles a favor y 48 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Las Palmas se hizo con el triunfo frente a la SD Ponferradina durante su último encuentro de la competición (3-0), con goles de Narváez y Rubén Castro, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Real Oviedo. De los 38 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, Las Palmas ha ganado en 12 de ellos y suma una cifra de 41 tantos encajados frente a 40 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Oviedo ha logrado un balance de cinco victorias, tres derrotas y 11 empates en 19 partidos jugados como local, lo que parece mostrar que no es de las escuadras más difíciles de batir en su estadio. A domicilio, Las Palmas ha vencido cinco veces y ha empatado siete veces en sus 19 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Real Oviedo sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Carlos Tartiere, de hecho, los números muestran dos empates a favor del Real Oviedo. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente al Palmas. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en noviembre de 2019 y concluyó con un marcador de 3-1 favorable al Palmas.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Real Oviedo con una diferencia de seis puntos. El Real Oviedo llega al encuentro con 44 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su lado, Las Palmas cuenta con 50 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.