Previa del encuentro: el Real Oviedo recibe al Alcorcón en la vigésimo octava jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 18:15 en el Carlos Tartiere

Previa del encuentro: el Real Oviedo recibe al Alcorcón en la vigésimo octava jornada

Previa del encuentro: el Real Oviedo recibe al Alcorcón en la vigésimo octava jornada

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:15 tendrá lugar en el Carlos Tartiere el duelo entre el Oviedo y el Alcorcón en la jornada número 28 de la Segunda División.

El Real Oviedo llega al vigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición después de empatar el último partido disputado frente al Rayo Vallecano. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en seis de los 27 encuentros disputados hasta ahora en la Segunda División, con 33 tantos a favor y 39 en contra.

Por su parte, el Alcorcón sufrió una derrota contra el Deportivo en el último partido (0-1), de modo que una victoria frente al Real Oviedo le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Oviedo tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y ocho empates en 13 partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Alcorcón tiene un balance de tres victorias y 10 empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Real Oviedo deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Real Oviedo y los resultados son de dos derrotas y un empate a favor del equipo local. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en diciembre de 2019 y finalizó con un marcador de 1-3 a favor del Oviedo.

Actualmente, entre el Real Oviedo y el Alcorcón existe una diferencia de cinco puntos en la clasificación. El Real Oviedo cuenta con 29 puntos en el casillero, situándose en el decimoctavo lugar. En cuanto a su rival, el Alcorcón, se sitúa en decimotercera posición con 34 puntos.