Previa del encuentro: el Rayo Vallecano defiende su liderato ante la SD Ponferradina

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 18:15 en el Estadio El Toralin

Previa del encuentro: el Rayo Vallecano defiende su liderato ante la SD Ponferradina

Previa del encuentro: el Rayo Vallecano defiende su liderato ante la SD Ponferradina

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:15 se celebrará el partido de la Segunda División que enfrentará a la Ponferradina y al Rayo en el Estadio El Toralin.

La SD Ponferradina llega con ilusión a la tercera jornada tras vencer a domicilio por 0-2 al Albacete jugado en el Carlos Belmonte, con tantos de Paco Valcarce y Yuri. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en uno de los dos partidos jugados hasta ahora en la Segunda División, con una racha de tres goles a favor y dos en contra.

Por su parte, el Rayo Vallecano ganó frente al Sabadell en su campo por 2-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el Mallorca por 0-1, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de la SD Ponferradina. De los dos partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Rayo Vallecano ha ganado dos de ellos con un balance de tres tantos a favor y uno en contra.

Con respecto a los resultados como local, la SD Ponferradina ha sido derrotada en una ocasión en un partido jugado hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. Como visitante, el Rayo Vallecano ha vencido una vez en su único encuentro disputado, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio El Toralin y el balance es de una derrota y un empate a favor de la SD Ponferradina. A su vez, el equipo visitante suma dos encuentros seguidos sin perder a domicilio frente a la Ponferradina. El último encuentro entre la Ponferradina y el Rayo en este torneo se disputó en enero de 2020 y acabó en tablas (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que el Rayo Vallecano se sitúa por encima de la SD Ponferradina con una ventaja de tres puntos. El equipo de Juan Andoni Perez Alonso llega al partido en sexta posición y con tres puntos antes del encuentro. Por su lado, el Rayo Vallecano acumula hasta el momento un total de seis puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.