Previa del encuentro: el Leganés recibe al CD Mirandés en la décima jornada

El duelo tendrá lugar este domingo a las 14:00 en el Estadio Municipal de Butarque

Previa del encuentro: el Leganés recibe al CD Mirandés en la décima jornada

Previa del encuentro: el Leganés recibe al CD Mirandés en la décima jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 14:00 se jugará el partido de la décima jornada de la Segunda División, en el cual veremos enfrentarse Leganés y al Mirandés en el Estadio Municipal de Butarque.

El Leganés llega al duelo con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Sabadell en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cinco de los nueve partidos disputados hasta ahora en la Segunda División, con una racha de nueve goles a favor y ocho en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el CD Mirandés se impuso al Real Zaragoza por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un gol de Mohamed Ezzarfani, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Leganés. Antes de este partido, el CD Mirandés había ganado en tres de los nueve encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y ha recibido seis tantos en contra y marcado siete a favor.

Con respecto al rendimiento como local, el Leganés tiene un balance de cuatro victorias y una derrota en cinco partidos jugados en su estadio, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayor parte de los puntos disputados. A domicilio, el CD Mirandés ha ganado dos veces y ha perdido en una ocasión en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Leganés y los resultados son de una victoria y un empate a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último encuentro que jugaron el Leganés y el Mirandés en esta competición fue en junio de 2016 y finalizó con un marcador de 0-1 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre el Leganés y el CD Mirandés existe una diferencia de dos puntos. En este momento, el Leganés cuenta con 15 puntos y se sitúa en quinta posición. Por su parte, los visitantes se sitúan en séptima posición con 13 puntos.