Previa del encuentro: el Huesca recibe al Rayo Vallecano en la decimonovena jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 16:00 en El Alcoraz

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 se enfrentarán en El Alcoraz el Huesca y el Rayo en el partido correspondiente a la jornada número 19 de la Segunda División.

El Huesca afronta con optimismo el partido de la decimonovena jornada para consolidar una racha positiva después de vencer sus dos últimos partidos 0-2 y 2-0, el primero contra el Alcorcón como visitante y el segundo contra la SD Ponferradina en su campo. Además, los locales han ganado en 10 de los 18 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 23 goles a favor y 13 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Rayo Vallecano cayó derrotado por 2-1 en el último encuentro que jugó frente al Real Oviedo, de modo que un triunfo frente al Huesca le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Huesca tiene unas estadísticas de siete victorias, una derrota y un empate en nueve partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, el Rayo Vallecano tiene un balance de una victoria, tres derrotas y cinco empates en nueve partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Huesca.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Segunda División, vemos que el Huesca ha conseguido ganar cuatro veces al Rayo, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones. El último partido entre el Huesca y el Rayo en esta competición se disputó en abril de 2019 y finalizó en tablas (0-0).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Huesca se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 11 puntos. El equipo de Michel llega al encuentro en tercera posición y con 32 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.