Previa del encuentro: el Extremadura UD recibe en su feudo al Rayo Vallecano

El partido se jugará este sábado a las 20:00 en el Estadio Francisco de La Hera

SPORT.es

Este sábado a las 20:00 en el Estadio Francisco de La Hera se verán las caras el Extremadura y el Rayo en la jornada número 12 de la Segunda División.

El Extremadura UD encara el encuentro de la duodécima jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último partido disputado frente a la SD Ponferradina. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en tres de los 11 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División, con 11 tantos a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, el Rayo Vallecano logró derrotar al Tenerife 2-1 durante su último encuentro de liga, con tantos de Esteban Saveljich y Alejandro Catena, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Extremadura UD. Antes de este partido, el Rayo Vallecano había ganado en tres de los 11 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de 17 goles a favor y 14 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Extremadura UD ha vencido una vez y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Estadio Francisco de La Hera no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Rayo Vallecano ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cuatro veces en sus cinco partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Extremadura UD para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Rayo Vallecano está por delante del Extremadura UD con una diferencia de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 13 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en séptima posición con 16 puntos.