Previa del encuentro: el Elche recibe al Real Zaragoza

El duelo se jugará en el Martínez Valero a las 21:00 del próximo sábado

SPORT.es

Este sábado a las 21:00 en el Martínez Valero se verán las caras el Elche y el Zaragoza en la vigésimo octava jornada de la Segunda División.

El Elche llega al vigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición después de empatar el último partido disputado frente al Lugo. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado 10 de los 27 encuentros jugados hasta ahora y han logrado marcar 35 tantos a favor y 28 en contra.

Por su parte, el Real Zaragoza cosechó un empate a cero frente al CF Fuenlabrada, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 36 goles a favor y 25 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Elche ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 13 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el Real Zaragoza ha vencido cinco veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Martínez Valero, de hecho, los números muestran cuatro victorias y una derrota a favor del Elche. La última vez que jugaron el Elche y el Zaragoza en esta competición fue en agosto de 2019 y el encuentro acabó con un 1-0 a favor del Zaragoza.

Actualmente, el Real Zaragoza se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. El equipo de Pacheta llega al partido en sexta posición y con 40 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es tercero con 44 puntos.