Previa del encuentro: el Deportivo recibe en su feudo al Huesca

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 17:00 en el Municipal Riazor

Previa del encuentro: el Deportivo recibe en su feudo al Huesca

Previa del encuentro: el Deportivo recibe en su feudo al Huesca

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el encuentro de la trigésimo octava jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Deportivo y al Huesca en el Municipal Riazor.

El Deportivo afronta el partido de la trigésimo octava jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 1-1 contra el Tenerife en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 37 partidos disputados hasta la fecha en la Segunda División con una cifra de 37 tantos a favor y 53 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Huesca venía de ganar sus dos últimos encuentros por 1-0 y 0-1, el primero ante Las Palmas como local y el segundo ante el Real Zaragoza fuera de casa, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Deportivo. De los 37 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Huesca ha ganado en 18 de ellos con un balance de 48 goles a favor y 38 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Deportivo ha vencido seis veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado ocho veces en 18 partidos jugados, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Huesca tiene un balance de cinco victorias, nueve derrotas y cuatro empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Deportivo para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal Riazor y el balance es de una victoria a favor del Deportivo. La última vez que jugaron el Deportivo y el Huesca en esta competición fue en agosto de 2019 y el partido concluyó con un 3-1 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Deportivo con una diferencia de 16 puntos. El Deportivo llega al encuentro con 45 puntos en su casillero y ocupando la decimosexta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en segunda posición con 61 puntos.