Previa del encuentro: el Cádiz defiende su liderato ante el Deportivo

El partido se jugará el próximo domingo a las 16:00 en el Riazor

Previa del encuentro: el Cádiz defiende su liderato ante el Deportivo

Previa del encuentro: el Cádiz defiende su liderato ante el Deportivo

SPORT.es

En una jornada más, la vigésimo cuarta de la Segunda División, lucharán por un resultado positivo el Deportivo y el Cádiz el domingo a las 16:00 en el Riazor.

El Deportivo intentará sumar un triunfo más en la vigésimo cuarta jornada después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Racing de Santander en su feudo (2-1) y contra el Numancia fuera de su campo (0-1). Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado cuatro de los 23 partidos disputados hasta la fecha, con 20 tantos marcados frente a 36 encajados.

Respecto al equipo visitante, el Cádiz se tuvo que conformar con un empate 3-3 frente al CD Mirandés durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 13 de ellos con un balance de 34 goles a favor y 22 en contra.

Como local, el Deportivo ha vencido tres veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados, de modo que las visitas al estadio Riazor no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el Cádiz tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y tres empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Deportivo deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Riazor y el balance es de una victoria y un empate a favor del Deportivo. A su vez, el conjunto local lleva una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Cádiz. La última vez que jugaron el Deportivo y el Cádiz en este torneo fue en septiembre de 2019 y terminaron empatando 0-0.

Analizando la tabla clasificatoria de la Segunda División podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 24 puntos con respecto al Deportivo. El equipo de Fernando Vazquez se sitúa en el vigésimo primer lugar con 21 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 45 puntos y ocupa el primer puesto en el torneo.