Previa del encuentro: el Alcorcón recibe al Tenerife en la cuadragésima jornada

El partido se disputará este lunes a las 21:45 en el Santo Domingo

Previa del encuentro: el Alcorcón recibe al Tenerife en la cuadragésima jornada

Previa del encuentro: el Alcorcón recibe al Tenerife en la cuadragésima jornada

SPORT.es

El próximo lunes a las 21:45 tendrá lugar en el Santo Domingo el duelo entre el Alcorcón y el Tenerife durante la cuadragésima jornada de la Segunda División.

El Alcorcón encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la cuadragésima jornada tras perder el último encuentro frente al Huesca por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 12 de los 39 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 48 goles encajados frente a 50 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Tenerife se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Real Zaragoza durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 39 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 14 de ellos con una cifra de 48 tantos a favor y 42 en contra.

Como local, el Alcorcón tiene un balance de cinco victorias, nueve derrotas y cinco empates en 19 partidos jugados en su estadio, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Tenerife tiene un balance de siete victorias, nueve derrotas y tres empates en 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Alcorcón para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Santo Domingo, obteniendo como resultado una derrota y tres empates a favor del Alcorcón. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. El último partido entre el Alcorcón y el Tenerife en esta competición se jugó en diciembre de 2019 y finalizó con un empate 0-0.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que el equipo visitante está por delante del Alcorcón con una diferencia de un punto. El Alcorcón llega al encuentro con 53 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, el Tenerife cuenta con 54 puntos y ocupa el noveno puesto en la competición.