Previa del encuentro de la jornada 40: Racing de Santander - Huesca

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 17:00 en los Campos de Sport de El Sardinero

SPORT.es

Este sábado a las 17:00 en los Campos de Sport de El Sardinero se verán las caras el Racing y el Huesca en el partido correspondiente a la jornada número 40 de la Segunda División.

El Racing de Santander llega a la cuadragésima jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el CF Fuenlabrada en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 39 partidos disputados hasta la fecha, con 37 tantos a favor y 53 en contra.

En el lado de los visitantes, el Huesca se hizo con la victoria frente al Alcorcón durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Cristo González y Okazaki, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Racing de Santander. Hasta la fecha, de los 39 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 19 de ellos con 51 goles a favor y 41 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing de Santander ha logrado un balance de dos victorias, ocho derrotas y nueve empates en 19 partidos jugados en su estadio, de modo que las visitas al estadio Campos de Sport de El Sardinero no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el Huesca ha ganado cinco veces y ha sido derrotado en 10 ocasiones en sus 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Racing de Santander.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en los Campos de Sport de El Sardinero y el balance es de una victoria a favor del Racing de Santander. La última vez que se enfrentaron el Racing y el Huesca en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 34 puntos a favor del Huesca. El equipo de José Luis Oltra llega al partido en vigésimo segunda posición y con 30 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes se sitúan en segunda posición con 64 puntos.