Previa del encuentro de la jornada 40: Lugo - Girona

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 19:30 en el Estadio Anxo Carro

Previa del encuentro de la jornada 40: Lugo - Girona

Previa del encuentro de la jornada 40: Lugo - Girona

SPORT.es

El próximo domingo a las 19:30 se disputará el encuentro de la cuadragésima jornada de la Segunda División, en el que veremos enfrentarse al Lugo y al Girona en el Estadio Anxo Carro.

El Lugo intentará sumar un triunfo más en la cuadragésima jornada tras derrotar a la SD Ponferradina en el Municipal El Toralín por 0-1, con un gol de Manu Barreiro. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 39 partidos disputados hasta ahora y han conseguido marcar 37 tantos a favor y 50 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Girona se hizo con la victoria frente al Almería durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Stuani, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Lugo. Hasta la fecha, de los 39 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 16 de ellos con 44 goles a favor y 38 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Lugo ha ganado seis veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado siete veces en 19 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, el Girona ha vencido tres veces, ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado seis veces en sus 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Lugo sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Lugo y el balance es de cuatro derrotas y un empate a favor del conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio del Lugo. El último enfrentamiento entre el Lugo y el Girona en este torneo se celebró en diciembre de 2019 y concluyó con un marcador de 3-1 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que ambos equipos están separados por 14 puntos a favor del Girona. El Lugo llega al encuentro con 45 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Girona, se sitúa en quinta posición con 59 puntos.