Previa del encuentro de la jornada 39: SD Ponferradina contra Lugo

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 21:45 en el Municipal El Toralín

Previa del encuentro de la jornada 39: SD Ponferradina contra Lugo

Previa del encuentro de la jornada 39: SD Ponferradina contra Lugo

SPORT.es

El próximo miércoles en el Municipal El Toralín a las 21:45, se medirán la Ponferradina y el Lugo en el partido correspondiente a la jornada número 39 de la Segunda División.

La SD Ponferradina afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la trigésimo novena jornada después de sufrir una derrota contra Las Palmas en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 11 de los 38 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 42 tantos a favor y 45 en contra.

Por su parte, el Lugo logró un empate a dos frente al Alcorcón, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 38 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en nueve de ellos con 36 goles a favor y 50 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la SD Ponferradina ha ganado ocho veces, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado nueve veces en 19 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Lugo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Municipal El Toralín. En el papel de visitante, el Lugo tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y ocho empates en 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de la SD Ponferradina para intentar romper las estadísticas.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de la SD Ponferradina y los resultados son de dos victorias y dos derrotas para los locales. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Lugo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron la Ponferradina y el Lugo en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

En este momento, entre la SD Ponferradina y el Lugo hay una diferencia de seis puntos en la clasificación. La SD Ponferradina llega al encuentro con 48 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Lugo, se sitúa en vigésima posición con 42 puntos.