Previa del encuentro de la jornada 37: Tenerife contra Deportivo

El partido tendrá lugar el próximo martes a las 19:30 en el Heliodoro Rodríguez López

Previa del encuentro de la jornada 37: Tenerife contra Deportivo

Previa del encuentro de la jornada 37: Tenerife contra Deportivo

SPORT.es

El próximo martes a las 19:30 tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López el duelo entre el Tenerife y el Deportivo durante la trigésimo séptima jornada de la Segunda División.

El Tenerife encara con ánimos reforzados el encuentro de la trigésimo séptima jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Cádiz a domicilio (0-2) y contra el CD Mirandés en su feudo (4-1). Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 13 de los 36 encuentros disputados hasta la fecha y han logrado marcar 44 tantos a favor y 39 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Deportivo venció sus dos últimos partidos de la competición contra la SD Ponferradina como local y el Elche fuera de su campo, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Tenerife. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el Deportivo en la Segunda División, ha ganado en 10 de ellos con un balance de 36 goles marcados frente a 52 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tenerife ha ganado siete veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado siete veces en 18 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Deportivo puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, el Deportivo ha vencido cuatro veces y ha perdido en ocho ocasiones en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Tenerife para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Heliodoro Rodríguez López, obteniendo como resultado una victoria y un empate a favor del Tenerife. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que se enfrentaron el Tenerife y el Deportivo en la competición fue en diciembre de 2019 y el partido concluyó con un resultado de 2-1 a favor del Deportivo.

Analizando la tabla clasificatoria de la Segunda División podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Tenerife está por delante del Deportivo con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Rubén Baraja se sitúa en el séptimo lugar con 49 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Deportivo, se sitúa en decimosexta posición con 44 puntos.