Previa del encuentro de la jornada 24: Lugo - Albacete

El partido se disputará el próximo sábado a las 18:15 en el Anxo Carro

Previa del encuentro de la jornada 24: Lugo - Albacete

Previa del encuentro de la jornada 24: Lugo - Albacete

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:15 se jugará el encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División, el cual medirá al Lugo y al Albacete en el Anxo Carro.

El Lugo afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada tras perder el último partido frente al Rayo Vallecano por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido cuatro de los 23 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 21 tantos a favor y 34 en contra.

Por su parte, el Albacete se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al CF Fuenlabrada durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 17 goles a favor y 26 en contra.

Como local, el Lugo tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados en su estadio, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, el Albacete tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y un empate en 11 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Lugo deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Lugo y los resultados son de dos victorias, una derrota y dos empates para el equipo local. A su vez, los visitantes suman dos partidos seguidos sin perder en el estadio del Lugo. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en noviembre de 2019 y terminó con un resultado de 0-1 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Albacete está por delante del Lugo con una diferencia de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con 22 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 28 puntos y ocupan la decimoquinta posición en la competición.