Previa del encuentro de la jornada 19: Real Sporting contra SD Ponferradina

El duelo se jugará en El Molinón a las 18:00 del próximo sábado

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 se jugará el encuentro de la decimonovena jornada de la Segunda División, en el que veremos disputarse la victoria al Sporting y a la Ponferradina en El Molinón.

El Real Sporting afronta la decimonovena jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 ante el CD Mirandés en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 18 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 17 tantos a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina cosechó un empate a uno frente al Albacete, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Real Sporting. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, la SD Ponferradina ha ganado en cinco de ellos con un balance de 24 goles marcados frente a 21 encajados.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Real Sporting ha logrado un balance de tres victorias, tres derrotas y tres empates en nueve partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, la SD Ponferradina tiene un balance de una victoria, tres derrotas y cuatro empates en ocho partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Real Sporting si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en El Molinón, de hecho, el Sporting ha derrotado tres veces a la Ponferradina en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, el partido restante finalizó en empate. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a la Ponferradina. La última vez que se enfrentaron el Sporting y la Ponferradina en este torneo fue en julio de 2017 y el encuentro concluyó con un marcador de 1-0 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que la SD Ponferradina se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de cinco puntos. El equipo de Jose Alberto Lopez llega al encuentro en decimosexta posición y con 19 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 24 puntos y ocupa el decimotercer puesto en la competición.