Previa del encuentro de la jornada 14: Lugo contra Real Oviedo

Los equipos lucharán por la victoria el próximo martes a las 21:30 en el Anxo Carro

Previa del encuentro de la jornada 14: Lugo contra Real Oviedo

Previa del encuentro de la jornada 14: Lugo contra Real Oviedo

SPORT.es

El próximo martes en el Anxo Carro a las 21:30, se medirán el Lugo y el Oviedo durante la decimocuarta jornada de la Segunda División.

El Lugo encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimocuarta jornada tras sufrir una derrota contra el Alcorcón en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 13 partidos disputados hasta la fecha, con 14 tantos a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Oviedo se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al CF Fuenlabrada durante su último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente Lugo. De los 13 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Real Oviedo ha ganado cuatro de ellos con un balance de 15 goles marcados frente a 13 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lugo ha ganado cuatro veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en seis partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, el Real Oviedo ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Lugo deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Anxo Carro, obteniendo como resultado tres victorias, tres derrotas y tres empates a favor del Lugo. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron el Lugo y el Oviedo en la competición fue en febrero de 2020 y el partido concluyó con un 1-0 para el Lugo.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de dos puntos. En este momento, el Lugo cuenta con 19 puntos y se sitúa en décima posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 17 puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.