Previa del encuentro de la jornada 12: Almería contra CD Mirandés

El partido se jugará el próximo sábado a las 16:15 en el Estadio del Mediterráneo

Previa del encuentro de la jornada 12: Almería contra CD Mirandés

Previa del encuentro de la jornada 12: Almería contra CD Mirandés

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:15 se jugará el partido de la duodécima jornada de la Segunda División, el cual enfrentará Almería y al Mirandés en el Estadio del Mediterráneo.

El Almería afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la duodécima jornada tras vencer sus dos últimos encuentros 0-1 y 1-2, el primero contra el Rayo Vallecano a domicilio y el segundo contra el Sabadell fuera de su campo. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cinco de los 10 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 11 goles a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, el CD Mirandés se hizo con el triunfo frente al Real Sporting durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Sergio Moreno, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Almería. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de ocho tantos anotados frente a siete goles recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Almería ha logrado un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, el CD Mirandés ha ganado dos veces y ha empatado una vez en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio del Mediterráneo, obteniendo como resultado tres victorias y un empate a favor del Almería. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en junio de 2020 y el resultado fue de empate (2-2).

A día de hoy, el Almería se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El equipo de Jose Gomes se sitúa en el quinto lugar con 17 puntos en su casillero. Por su parte, el CD Mirandés tiene 16 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.