Previa del encuentro: Almería - Real Sporting

El partido se jugará este miércoles a las 19:30 en el Juegos del Mediterráneo

Previa del encuentro: Almería - Real Sporting

Previa del encuentro: Almería - Real Sporting

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:30 se jugará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Segunda División, en el cual veremos disputarse la victoria al Almería y al Sporting en el Juegos del Mediterráneo.

El Almería encara el partido de la trigésimo séptima jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras conseguir un empate contra el CD Mirandés en su último encuentro. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 15 de los 36 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División, con 56 tantos marcados frente a 36 encajados.

En el lado de los visitantes, el Real Sporting se hizo con el triunfo frente al Lugo durante su último encuentro de la competición (2-0), con tantos de Aitor García y Nacho Méndez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Almería. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 13 de ellos y acumula una cifra de 32 goles encajados frente a 37 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Almería ha logrado un balance de ocho victorias, seis derrotas y tres empates en 17 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Real Sporting tiene un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y seis empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Almería sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Juegos del Mediterráneo, de hecho, los números muestran seis victorias y dos derrotas a favor del Almería. La última vez que jugaron el Almería y el Sporting en esta competición fue en octubre de 2019 y el partido acabó con un 4-2 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Almería está por delante del Real Sporting con una diferencia de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 57 puntos en la clasificación. Por su parte, el Real Sporting tiene 49 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.