Ponferradina y Racing dejan la permanencia en tablas

[ { "insert": "Ponferrada (León), 5 feb (EFE).- El Racing y la Ponferradina dejaron en tablas su batalla particular por la permanencia (1-1) con dos equipos que buscaron la victoria pero con muchas precauciones de inicio, aunque se reactivaron ambos tras abrirse el marcador. " } ]

Resumen, goles y highlights del Ponferradina 1 - 1 Racing de la jornada 26 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Ponferradina 1 - 1 Racing de la jornada 26 de LaLiga Smartbank / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Racing y la Ponferradina dejaron en tablas su batalla particular por la permanencia (1-1) con dos equipos que buscaron la victoria pero con muchas precauciones de inicio, aunque se reactivaron ambos tras abrirse el marcador.

Ponferradina-Racing

Liga Smartbank

1
1
Alineaciones
Ponferradina
Abedzadeh; Adot, Pascanu, Amo, Delgado; Ojeda, Nwakali (Morán, 77'), Diéguez (Yuri, 83'), Naranjo (García, 83'), Lacerda (Medina, 68'), Espiau Hdez.
Racing de Santander
Parera; Fernández, Sánchez, Alves, Mantilla (García, 46'); Elitim (Fausto, 83'), Sainz-Maza (Sangalli, 71'); Mboula (Cabanzon, 71'), Pombo, Vicente; Aiás (Baturina, 29').

Entró mejor en el partido el conjunto cántabro, adueñándose del balón, pero sin que le importara al equipo berciano, que buscaba, bien colocado, robar y salir con velocidad a la contra como hizo a los diez minutos con un disparo potente pero centrado que encontró a un seguro Miguel Parera.

Las intenciones cambiaron a medida que trascurría la primera mitad, invirtiéndose los papeles con un Racing más conservador pero sin renunciar a buscar a sus bandas con la única referencia de Matheus Aiais e intentando aprovechar las acciones a balón parado como máximo peligro.

La primera situación de peligro visitante llegó con un disparo de Pombo al que respondió Amir Abedzadeh rechazando con ciertos apuros, para poco después José Alberto López verse obligado a sustituir al lesionado Matheus, debutando el último en llegar, Baturina.

En el tramo final de primera mitad el partido se aceleró, primero con una cabalgada de Amo que encontró, tras un rechazo, a Dani Ojeda cuyo remate encontró el cuerpo de Mantilla, pero que fue la antesala de la jugada individual por banda de Paris Adot, que tras un autopase, puso un centro medido para que Edu Espiau se elevara y batiera a Parera de certero cabezazo.

El Racing se activó y poco después un remate envenenado de Iñigo Vicente buscando la escuadra, encontró la intervención acertada de Amir. Aún habría una acción más que pudo modificar el marcador con el remate ajustado de nuevo de Espiau que encontró el palo con el guardameta cántabro ya batido.

Nada más iniciarse el segundo periodo tuvo el equipo visitante la ocasión de la igualada tras un centro de Mboula que encontró la colaboración del defensa y guardameta local para dejar el balón muerto e intentar de chilena Baturina el gol sin encontrar portería. Pero de nuevo la Deportiva, con su principal protagonista ofensivo, Espiau, pudo ampliar la renta tras un envío medido de Moi Delgado que peinó el delantero canario, saliendo el remate ligeramente desviado.

El partido era un toma y daca en cada portería con un ritmo endiablado y sin respiro con opciones para los dos equipos y con una tensión latente por la trascendencia de los puntos, con un Racing que volvió a tener la opción en una doble oportunidad de Sangalli y Baturina.

Pero la parte final volvió a enloquecerse sobre todo tras la igualada visitante en un producto de la cantera racinguista, ya que al centro de Mario le respondió Yeray Cabanzón con un remate inapelable sorprendiendo a toda la defensa. Poco después llegaba la expulsión, por doble amonestación, casi consecutiva, del central José María Amo que dio emoción a los últimos minutos, pero le faltó convicción al Racing para buscar mejor premio.