La Ponferradina tampoco frena la escalada del Leganés

[ { "insert": "(añade en el apartado árbitro una tarjeta roja Erik Moran, del Ponferradina) " } ]

Resumen, goles y highlights del Leganés 2 - 1 Ponferradina de la jornada 15 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Leganés 2 - 1 Ponferradina de la jornada 15 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El Leganés sigue empeñado en convertir en anecdótico su preocupante inicio de campaña y con su triunfo ante la Ponferradina (2-1) sigue dando lustre a una buena racha que le acerca poco a poco a la zona noble de la tabla de la LigaSmartBank.

Leganés-Ponferradina 5/11/22

Liga SmartBank

2
1
Alineaciones
Leganés
Riesgo; Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Durmisi (Josema, 89’); Shibasaki (Pardo, 89’), Undabarrena (Fede Vico, 75’), Cissé; Arnáiz (Dani Raba, 75’) y Juan Muñoz (Qasmi, 81’).
Ponferradina
Amir; Amo, Pascanu, Diéguez (Lukaku, 86’); Aldair (Heri, 65’), Agus Medina, Kelechi, Castellano (Edu Espiau, 65’); Dani Ojeda (Yuri, 78’), Naranjo y Derik (Hugo Vallejo, 86’).

Encaraba la cita el cuadro local con la confianza de quien ha visto un abismo a sus pies y ha sido capaz de escapar para contarlo. Antaño colista, los trece puntos conseguidos de los últimos dieciocho habían tirado del equipo hacia arriba. Y lo que es más importante, levantado el ánimo de una afición que cada vez se parece más a la de tiempos mejores.

Seguros de sus posibilidades unos y encendidos los otros, juntos dibujaron un planteamiento que intimidó a un cuadro visitante poco activo en el arranque. Ese dominio se tradujo primero en una ocasión de Juan Muñoz, que recibió el último pase virtuoso de Gaku Shibasaki antes de irse al Mundial y puso a prueba a Amir con un golpeo duro bien desviado por el arquero.

No acertó ahí el punta, pero sí poco después, ejerciendo de vértice definidor en una triangulación entre Cissé, Miramón y él mismo. Decidir si el tanto se daba por bueno costó dos minutos, pero finalmente el colegiado descartó el fuera de juego.

Siguió el cuadro local maniatando a su oponente pero en un saque de esquina aislado Riesgo midió mal a la hora de despejar y Amo se encontró con un esférico muerto que transformó en el empate. Por suerte para los leganenses, la reacción fue inmediata gracias a una excelente acción individual de Arnáiz en banda izquierda, quien definió de golpeo potente después de 'bailar' con tres zagueros.

Pudo igualar de nuevo el cuadro berciano nada más iniciarse la segunda parte mediante un disparo de Diéguez y con el paso del tiempo a través de otro de Dani Ojeda. Esas acciones eran una señal de alerta para un anfitrión que acabó con diez por la expulsión por roja directa de Fede Vico en el descuento.

Finalmente no cambió el resultado pero sí la historia en el minuto 78, cuando el delantero brasileño Yuri saltó al césped en sustitución de Dani Ojeda y con ello se convirtió en el futbolista que más veces ha defendido la camiseta de la Ponferradina.