¡Polémica suspensión del Osasuna - Nàstic por la nieve!

Así estaba El Sadar

Así estaba El Sadar / EFE

Sport.es

El  Osasuna y Nástic se suspendió por la nevada caída en Pamplona minutos antes de la hora programada para el inicio del partido. A las 20.20 h. empezó a nevar de forma copiosa en la capital navarra y de inmediato el césped se convirtió en un manto blanco, justo coincidiendo con el inicio del calentamiento de ambos equipos. 

La nevada se prolongó hasta las 20.45 horas y el servicio de mantenimiento del club navarro tuvo que retirar la nieve de las líneas para que éstas pudieran verse.

El árbitro del encuentro, el andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, se reunió sobre el terreno de juego con los delegados de ambos equipos poco antes de las nueve de la noche.

Inicialmente, el colegiado decidió retrasar el partido quince minutos, pero transcurrida media hora adoptó la resolución de suspender el encuentro,  coincidiendo con una nueva precipitación que hacía muy complicado que se pudiera jugar. 

El presidente de Osasuna, José Luis Sabalza, se mostró molesto con la decisión del colegiado, ya que consideraba que “si se hubieran limpiado las líneas el partido se podía jugar”.

El director general del Nàstic, Lluís Fàbregas, también lo tenía muy claro: “Hemos venido a jugar y si no lo hemos hecho es porque el árbitro ha decidido que el campo no estaba en condiciones. El terreno de juego estaba impracticable y suponía un claro riesgo para los futbolistas”.