Girona, 2 - Tenerife, 0

Pleno y liderato para el Girona

El Girona sumó ante el Tenerife su tercera victoria en tres partidos de liga y se acuesta líder de Segunda

EFE

El Girona no falló en su tercer partido, ganó al Tenerife 2-0 para conseguir su tercera victoria consecutiva con pleno de puntos que dan al cuadro catalán el liderato provisional de la Liga Adelante, en la que el Sporting de Gijón sólo empató en su visita a Albacete y se queda a dos puntos del primer puesto.

El inicio de la tercera jornada finalizó con la confirmación del buen momento del equipo de Pablo Machín. El Girona no cede en la parte de la tabla y, a la espera del resultado que obtenga el Betis este domingo en su visita al Ponferradina, disfrutará como mínimo de un día en la zona más noble de toda la clasificación.

Lo consiguió tras doblegar al Tenerife, que visitó Montilivi en un mal momento de forma. Sólo tenía un punto antes del inicio del choque y así acabó después de los noventa minutos. Las dianas de Sandaza y de Felipe Sanchón tuvieron la culpa de la derrota tinerfeña, que con la expulsión de Carlos Ruiz en la segunda parte, tras provocar un penalti, dejó sin opciones a un equipo que se queda en la zona peligrosa de la clasificación.

Peor le fueron las cosas al Sporting, que consiguió un punto en el último suspiro cuando perdía 1-0 en Albacete. Los asturianos estaban destinados a perder todos los puntos, pero Pablo Pérez, en el minuto 93, después de cabecear un córner sacado por Juan Muñoz en la que era la última jugada del duelo.

El gol de Pablo Pérez permitió al Sporting mantener su condición de invicto en la categoría. Todavía no ha perdido ni un partido, pero las tablas que firmaron en el estadio Carlos Belmonte frenan su inicio perfecto de campeonato.

Casi a la vez, Osasuna perdió su primer partido en la categoría que estrena esta temporada después de descender. Lo hizo en su estadio, ante el Alavés, por 1-3, en un duelo que el conjunto vasco dominó desde el principio hasta el final sin dar opciones a los navarros.

El Alavés se adelantó en tres ocasiones por medio de Julián Cerdá "Juli", Ion Vélez y Miguel Ángel González "Migue" y el iraní Javad Nekounam maquilló el marcador con un tanto de penalti en el minuto 68 que no sirvió para nada. Osasuna se queda con cuatro puntos de nueve posibles y se atasca en un inicio de temporada que parecía prometedor.

Si el Alavés ganó su primer partido, también lo hizo el Numancia, que superó a domicilio al Sabadell. Los catalanes siguen sin sumar puntos en un inicio de campaña horrible con pleno de derrotas. En su tercer encuentro, los sorianos salieron del pozo a costa de sus rivales.

Los tantos del uruguayo Brian Rodríguez, Sergi Enrich y Juanma dieron a los hombres de Juan Antonio Anquela una victoria balsámica con la que podrán afrontar la próxima jornada con más tranquilidad. El Ponferradina será su próximo rival.

Y el Recreativo también se apuntó al carro de sumar de tres en tres por primera vez. Lo consiguió con una gran actuación de Pedro Ríos, que marcó los dos goles andaluces que sirvieron para doblegar al Llagostera.

El cuadro catalán no pudo alargar su buen momento de la jornada pasada, en la que ganó al Leganés 2-0, y se despidió del tercer encuentro con derrota. El Recreativo, con cinco puntos, se acerca a la parte alta de la tabla.