La plantilla del Girona al completo se disculpa por el video

EFE

La plantilla del Girona al completo ha comparecido este lunes al mediodía para dar su versión sobre un vídeo que apareció en las redes en el que un jugador profería supuestos insultos contra aficionados del equipo a su llegada a Tarragona y que iban dirigidos a amigos del futbolista.

Esa es la versión que ha dado el capitán Eloi Amagat, quien ha insistido en que lo que se entendió como una crítica a los seguidores que se desplazaron ayer al campo del Nàstic por prestar su apoyo sólo cuando el ascenso está cerca era en realidad un mensaje realizado a unos conocidos.

Amagat ha calificado los hechos de "malentendido" y ha leído un comunicado en nombre de toda la plantilla: "Un compañero vio a unos amigos suyos e hizo unos comentarios desafortunados que, por mala suerte, han acabado en las redes".

El jugador del Girona ha querido dejar claro que "se trata de un error, pero en ningún momento los comentarios iban dirigidos al público, puesto que es ilógico ponerse en contra de la afición".

Eloi Amagat ha pedido a lo seguidores que les respalden "como han hecho siempre, porque el domingo espera el partido más importante" en referencia al duelo en Montilivi en el que se puede certificar el ascenso a la Primera División.

El vídeo de los insultos se registro este pasado domingo por la tarde, cuando el autobús del Girona con los jugadores y cuerpo técnico dentro se disponía a llegar al Nou Estadi de Tarragona.

Un millar de aficionados rojiblancos esperaba al equipo en las inmediaciones del campo con cánticos de apoyo y haciendo referencia al inminente ascenso a Primera División por parte del club catalán.

Uno de los futbolistas del Girona, Francesc Aday, publicó en uno de sus perfiles en redes sociales un vídeo desde dentro del autobús donde se podía escuchar a un jugador, cuya identidad no se ha confirmado, que parecía insultar a los seguidores que se encontraban en el exterior y les preguntaba "dónde habéis estado durante el invierno, aparecéis ahora de la nada".