La plantilla del Málaga muestra su apoyo a Víctor Sánchez del Amo

Víctor Sánchez del Amo fue suspendido como entrenador del Málaga

Víctor Sánchez del Amo fue suspendido como entrenador del Málaga / EFE

SPORT.es

Momento muy delicado para Víctor Sánchez del Amo. El técnico del Málaga está en el foco mediático después de que este martes se filtrara <strong>un vídeo sexual suyo</strong> y que comportó que <strong>el club le suspendiera</strong> de sus funciones "de forma inmediata" hasta que se esclarecieran los hechos, dejándole en situación de desamparo. Nada inesperado teniendo en cuenta la batalla abierta que tiene con el propietario de la entidad, el jeque Abdullah Al Thani, por las promesas incumplidas respecto a la confección de la plantilla debido a la mala situación económica que atraviesa. Sin ir más lejos, el propio Al Thani escribió un enigmático tweet después de conocerse la noticia: "¿Todavía queremos saber quién miente siempre? (…) Él es como un ángel, nunca comete errores. No quiere admitir que ha cometido un error". No obstante, Víctor sí ha recibido numerosas muestras de apoyo. También de su plantilla.

El mensaje fue difundido por su capitán, Adrián González: "Todos y cada uno de los jugadores del Málaga CF queremos transmitir nuestro total apoyo a nuestro entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y a su familia en estos momentos personales delicados. Queriendo dejar claro que, desde hoy, el equipo seguirá trabajando al 100%, como siempre bajo cualquier circunstancia, para defender este escudo y esta camiseta con profesionalidad. No dejaremos que nada ni nadie nos separe en este momento de dificultad. Nos debemos a un ESCUDO, una AFICIÓN y nuestra obligación es hacer frente a nuestras responsabilidades deportivas de la mejor forma posible".

Una de las primeras, la de su mujerMay Catalina Trigo. “Hay muy poca gente que tenga la personalidad de Víctor y diga las cosas bien claras y con educación. Yo como su mujer no me puedo creer que después de sufrir una extorsión por hacer lo que quiera en su intimidad sin hacer daño a nadie, en vez de acusar a los culpables, se quiere cambiar la visión de los sucedido" dijo en declaraciones a El Español.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, publicó un mensaje en Twitter donde aseguró que “un gran profesional como Víctor tiene todo mi apoyo. La intimidad es un derecho inviolable”. El exjugador y expresidente del Málaga, Fernando Sanz, dijo en ‘El Chiringuito’ que “Víctor es la víctima, nadie puede apoyar al extorsionador”, mientras que Paco Jémez, actual entrenador del Rayo, fue más contundente: “Hay que ser muy hijo de puta para hacerle lo que le están haciendo", aseveró en ‘Marca’.

Asimismo, al mítico exdelantero boquerón Salva Ballesta le parecería “ruin que le despidieran por el vídeo”. La afición del club tampoco está nada de acuerdo con su suspensión y posible cese y en Twitter ha impulsado el hashtag de apoyo #VíctorNoSeToca.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha confirmado que la Policía Nacional ha abierto una investigación por lo sucedido así como un juzgado de la localidad andaluza investigará la difusión del vídeo por redes sociales y en algún medio de comunicación.