La plantilla del Alcorcón da negativo en la prueba de antígeno

El Alcorcón podría jugar contra el Sabadell

El Alcorcón podría jugar contra el Sabadell / EFE

Ramón Fuentes

Ha sido una mañana intensa en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón. Una vez que se confirmó la cancelación del partido por parte del Comité de Competición; el club ha querido acelerar todos los procedimientos pensando en el choque este próximo miércoles donde tendrá que visitar al Sabadell. 

Esta misma mañana todos los jugadores y cuerpo técnico han pasado unos test de antígenos que ha resultado negativos después de los cuatro casos conocidos anoche. 

Es un primer paso porque mañana mismo está previsto que el club alfarero pase los test de PCR obligatorios y que exige el protocolo de COVID.

No hay fecha todavía para el partido aplazado ante la Ponferradina

El diario SPORT ha tenido acceso a la resolución del Comité de Competición donde precisamente aplaza el Alcorcón- Ponferradina y después de la solicitud de la liga ante los cuatro casos aparecidos en el día de ayer. 

Textualmente dice lo siguiente: "En el día de ayer este Comité de Competición recibió el escrito que la LNFP remitió al Secretario General de la RFEF comunicando que cuatro jugadores de la SD Alcorcón, SAD, habían resultado positivos en COVID-19 y solicitando la suspensión del encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División que debía disputarse hoy mismo, a las 12:00 horas, entre dicho club y la SD Ponferradina, SAD. En la mañana de hoy este Comité de Competición ha recibido igualmente un certificado del responsable médico de la AD Alcorcón confirmando dichos positivos. Una vez analizada la documentación obrante en el expediente, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 239 y 240 del Reglamento General y de las medidas específicas en caso de no poder disputarse algún encuentro como consecuencia de la COVID-19 contenidas en la Circular número 4-2020/2021, de 8 de septiembre de 2020, y en aras de velar por la salud de todos los participantes en la competición, este Comité, en virtud de la competencia emanada del artículo 53.3 a) de los Estatutos federativos ACUERDA 

1.- Suspender el encuentro entre la AD Alcorcón, SAD y la SD Ponferradina, SAD que estaba previsto disputarse en el día de hoy. En los próximos días y en función de la evolución de los hechos se realizarán los trámites oportunos desde este órgano para poder fijar la nueva fecha de disputa del encuentro". 

Conviene recordar que las normas de competición elaboradas para esta temporada 2020-2021 recoge estas situaciones específicas en cuanto al posible aplazamiento de un encuentro. Es más, cada club de Primera división, en situación similar a la que sufre el club madrileño, puede solicitar un aplazamiento de un encuentro durante la temporada y siempre y cuando no sea a partir de la jornada 30.

En el caso de la Segunda división pueden aplazarse hasta dos encuentros como consecuencia del COVID y siempre antes de la jornada 34. En cuanto se supera ese número se considera incomparecencia y se da por ganador 3-0 al equipo que si esté en condiciones de jugar