La plantilla y el cuerpo técnico de la Cultural se rebajarán sus sueldos

La Cultural Leonesa estrecha vínculos con México

La Cultural Leonesa estrecha vínculos con México / EFE

EFE

La Cultural y Deportiva Leonesa ha comunicado que sus jugadores y cuerpo técnico "han llegado a un acuerdo para rebajar los salarios del primer equipo de la entidad, y afrontar así unidos las dificultades que el actual escenario inflige".

De esta manera, se pretende que "club, plantilla deportiva y técnicos han trabajado en equipo para asumir juntos, desde la solidaridad y la responsabilidad, las potenciales dificultades que esta terrible situación pueda generar a la viabilidad del club" debido a las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

El comunicado recalca que el club, ante la situación generada por el confinamiento y suspensión temporal de las competiciones, ha adoptado esta "respuesta firme, segura y compartida". "El acuerdo incluye la restitución de los salarios condonados, en caso de reinicio y finalización de la temporada, como todos deseamos que así suceda", detalla.

Sin embargo, el comunicado resalta que "el acuerdo alcanzado, en ningún caso subsanaría las pérdidas asumidas por la Cultural en caso de que no se pudiera completar la temporada, pero ayudaría en alguna medida a mitigar el impacto". Desde esta entidad, se quiere agradecer a todas las partes implicadas (jugadores, cuerpo técnico, RFEF, y AFE), "la predisposición mostrada para encontrar soluciones consensuadas".

La Cultural, cuyo accionista mayoritario es la Academia Aspire de Catar entiende que la solución acordada por la entidad "responde a la realidad específica de nuestro caso, y que otros clubes en la categoría, o del fútbol profesional, tendrán otras necesidades diferentes y otros modelos de viabilidad distintos".

Por último, quiere lanzar un mensaje de "ánimo y apoyo para una ciudadanía valiente, responsable e impecable ante las dificultades, empezando por todos aquellos que están trabajando en primera línea contra la pandemia, hecho fundamental para el camino hacia la normalización de un complejo escenario".

Un apoyo colectivo con el que se espera que, según señala el comunicado "cuando sea posible y prudente, y de acuerdo con las instrucciones gubernamentales dadas, se produzca también el retorno a la actividad deportiva", ya que desde la Cultural y Deportiva Leonesa se "confía y desea que la actual temporada pueda, en algún momento, volver a la normalidad".