La permanencia pasa por la Nova Creu Alta

Sabadell y Tenerife se encuentran separados por siete puntos en la tabla, con los vallesanos buscando salir de la zona roja

Los arlequinados llegan a este encuentro con hasta siete jugadores con cuatro amarillos, cinco de ellos en la zona ofensiva

Los jugadores del Sabadell celebran su victoria ante el Mallorca.

Los jugadores del Sabadell celebran su victoria ante el Mallorca. / Valentí Enrich

EFE

El Sabadell quiere sumar su tercera victoria seguida en la Nova Creu Alta y de paso salir de la zona de descenso ante un Tenerife que busca despejar dudas y lograr también un triunfo que le dé media salvación.

Ambos están separados en la clasificación por siete puntos. Los catalanes tienen 40 y están a uno de la permanencia. El Sabadell, que ya ganó por 1-2 en el Heliodoro Rodríguez López podría hacer pleno ante los equipos canarios tras vencer sus dos compromisos ante Las Palmas.

Tanto el entrenador Antonio Hidalgo como el defensa Óscar Rubio hablaron durante la semana de que la permanencia pasa por ganar en la Nova Creu Alta. Las victorias ante Mallorca (1-0) y Rayo Vallecano (2-0) rompieron con la racha de cinco meses sin ganar en casa. Eso sí, el tropiezo en Oviedo (2-1) y la victoria de un rival directo como es el Cartagena en el feudo del Espanyol reducen el margen de error en los arlequinados.

El Sabadell recupera efectivos respecto al último compromiso. Vuelven el centrocampista Adri Cuevas y el lateral Josu Ozkoidi una vez cumplida su sanción. Hay hasta siete jugadores que están a una tarjeta de la suspensión con especial incidencia entre los jugadores de ataque. Así, Stoichkov, Edgar, Guruzeta, Néstor y Héber tienen cuatro tarjetas.

Entre las bajas, está otro delantero como es Álvaro Vázquez lesionado en la rodilla. Tras estar varias semanas de baja podrían entrar en la convocatoria los centrocampistas Ángel Martínez y Antonio Romero.

El Tenerife solo ha ganado en una de sus once visitas a Sabadell. Eso sí, fue en el último partido precedente entre ambos en el 2015 y con triunfo por 1-3. A ese recuerdo se aferra tras cinco partidos consecutivos sin ganar en los que ha visto como se reduce su ventaja con los puestos de descenso hasta los seis puntos. Y es que el Tenerife afronta su visita al Sabadell con el objetivo de lograr una victoria con la que certificar la permanencia y llegar sin urgencias clasificatorias a las últimas tres jornadas del campeonato.

Para ello, el plantel de Luis Miguel Ramis deberá mejorar sus prestaciones como visitante, puesto que solamente ha ganado a domicilio un partido de la segunda vuelta y únicamente ha sido capaz de marcar un gol en sus últimas siete salidas.

El planteamiento blanquiazul estará nuevamente condicionado por las bajas, especialmente en el centro de la defensa y en el mediocentro, tanto por las lesiones de Bruno Wilson, Carlos Ruiz, Ramón Folch y Gio Zarfino como por la sanción de Alberto Jiménez.

Tampoco están disponibles para Luis Miguel Ramis los atacantes Borja Lasso y Álex Bermejo, mientras que recupera a Valentín Vada.

La principal duda en el once inicial es el acompañante de Nikola Sipcic en el centro de la defensa, para lo que hay dos opciones principales: retrasar al centrocampista Sergio González o ubicar en esa demarcación a Álex Muñoz, jugador que esta temporada ha actuado siempre de lateral izquierdo y que, aunque ya está recuperado, lleva más de un mes sin jugar.

El partido de este domingo cobra importancia en la medida de que en el siguiente los blanquiazules se enfrentarán al Mallorca, que puede estar jugándose certificar el ascenso directo, además de la posibilidad de evitar que el Sabadell le recorte distancias en la clasificación.

- Alineaciones probables:

Sabadell: Mackay; Jaime Sánchez, Juan Ibiza, Grego Sierra; Óscar Rubio, Undabarrena, Adri Cuevas, Pierre o Josu; Stoichkov, Néstor y Guruzeta.

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso; Nono, Shashoua, Vada; y Fran Sol.

Arbitro: López Toca (Comité Cantabro)

Estadio: Nova Creu Alta

Horario: 14.00 horas