Pepe Mel y las protestas al arbitraje: "No hay libertad de expresión"

El entrenador de la UD Las Palmas no estuvo de acuerdo con el arbitraje del pasado sábado

Su equipo caía contra el Castellón (4-0) en un partido polémico

Pepe Mel, presentado como nuevo entrenador de Las Palmas

Pepe Mel, presentado como nuevo entrenador de Las Palmas / ATLAS

Martí Grau

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, no estuvo de acuerdo con las decisiones del árbitro en la derrota de su equipo ante el Castellón (4-0), correspondiente a la Segunda División. A la UD Las Palmas desde el inicio se le puso muy cuesta arriba el encuentro, con un polémico penalti en el minuto 19, que convertía Marc Mateu, seguido de la expulsión a Sergio Araujo por segunda amarilla cinco minutos más tarde.

Tras finalizar el partido, Pepe Mel en rueda de prensa dio muestras de no comprender la severidad del árbitro contra el equipo canario. El entrenador no quiso dar su opinión respecto al arbitraje para no recibir sanción. "Lo de hoy no lo califico porque me van a sancionar. Al final va a tener razón Pablo Iglesias: no hay libertad de expresión. Prefiero no hablar". El entrenador, mientras su equipo se marchaba con 5 tarjetas al final de la primera parte, no entendía la actitud del colegiado. "El árbitro me amenaza, me coarta."

También reprochó la decisión de pitar penalti en una jugada tan rigurosa. "Nosotros, cada vez que soplamos como el lobo de los tres cerditos, es penalti". Sobre el partido ante el Almería dos jornadas atrás, que perdieron 3-1, Mel se acordó de un penalti dudoso al final de la primera parte. "En Almería nos pitaron un penaltitó como hoy. El técnico también hizo mención del gol que le anulaban a su equipo en aquel partido, horas más tarde en el aeropuerto el árbitro les confirmaba la legalidad del tanto.

Dejando de lado las polémicas arbitrales, el entrenador madrileño reconoce que su equipo debería haber salido con otra mentalidad. "Hoy tendríamos que haber sido mucho más serios aquí y el árbitro que pite lo que le salga de los cojones."

La UD Las Palmas, con una mala racha de 4 derrotas en los últimos 5 partidos, se coloca actualmente decimotercero en la tabla de Segunda División con 35 puntos. Las decisiones arbitrales en los últimos partidos han sido también un factor decisivo en la mala dinámica del equipo, que cada vez se aleja más de los puestos de playoff.