Pepe Mel, nuevo entrenador del Málaga

[ { "insert": "Málaga, 21 sep (EFE).- Pepe Mel es el nuevo entrenador del Málaga en sustitución del argentino Pablo Guede, quien cesó este martes en su cargo tras un acuerdo con la entidad, informó el club malagueño. " } ]

Pepe Mel, nuevo entrenador del Málaga

Pepe Mel es el nuevo entrenador del Málaga en sustitución del argentino Pablo Guede, quien cesó este martes en su cargo tras un acuerdo con la entidad, informó el club malagueño. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pepe Mel ha sido anunciado en el día de hoy como nuevo entrenador del Málaga. El madrileño llega a la ciudad andaluza para dirigir al equipo hasta final de temporada, y consagrarse nuevamente como uno de los 'misters' con más experiencia dentro de la Liga española. En sustitución del argentino Pablo Guede, quien cesó este martes en su cargo tras un acuerdo con la entidad, informó el club malagueño que Pepe Mel ya ha sido presentado y se incorpora para dirigir ya el próximo entrenamiento del equipo.

"Pepe Mel asume de forma inmediata el cargo de técnico blanquiazul y dirigirá esta misma tarde su primer entrenamiento tras su presentación", añade la entidad en el comunicado de bienvenido del entrenador de 59 años.

José Mel Pérez (28-2-1963, Madrid) inició su carrera en el fútbol profesional en la campaña 2000-2001 a cargo del Real Murcia -en LaLiga SmartBank- y ha dirigido equipos durante todas las campañas hasta la actualidad.

Tenerife, Getafe, Alavés, Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano, Betis, West Bromwich Albion, Deportivo de la Coruña y Las Palmas son los clubes donde Pepe Mel ha desarrollado su carrera. Ahora, tras tres temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, puso fin a su etapa como técnico del conjunto canario en enero y tras 128 partidos, y ahora con la temporada 2022/23 ya empezada, se une al Málaga en la lucha por subir a Primera División.

El conjunto andaluz, que este sábado recibe al Villarreal B, visitará el Estadio de Gran Canaria de la mano del ex amarillo Pepe Mel y lo hará el fin de semana del 12 de marzo de 2023 en un partido correspondiente a la trigésimo primera jornada liguera. "Este equipo necesita limpiar la cabeza y no hay mejor remedio que lo corto, que es el Villarreal", ha comentando el nuevo entrenador del equipo andaluz ya en su presentación.

De momento, el combinado malagueño ocupa la penúltima plaza de la clasificación de la Segunda División, con una sola victoria en seis partidos. Por lo que Pepe Mel tiene ya el primer día mucho trabajo por delante. "Confío en mi trabajo. Los futbolistas están capacitados para hacer una buena temporada y es lo que vamos a conseguir", concluía.