Pepe Mel defiende a Cala

El entrenador condenó el racismo en el fútbol español y pidió igualdad de oportunidades

Dirigió a Juan Cala durante su etapa en la UD Las Palmas en la temporada 2018/19

Pepe Mel, en una rueda de prensa como técnico de Las Palmas
Pepe Mel, en una rueda de prensa como técnico de Las Palmas | EFE

Daniel Guillén

El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, fue muy crítico con las actitudes racistas y reconoció que ninguno de los futbolistas a los que ha entrenado ha mostrado esa inclinación para MARCA: "De todos los jugadores que he tenido, en ninguno he detectado que cojeara de ello".

En esta línea, el madrileño habló de la mejora respecto al tratamiento de dichos comportamientos en España: "No hay ni un solo equipo que no tenga gente de diferentes razas y credo. Eso pasó a la historia y ahora impera el sentido común y la convivencia".

Sobre los insultos machistas que sufrió Misa Rodríguez, guardameta del Real Madrid, Pepe Mel fue contundente: "En la sociedad actual, hacer distinciones entre mujeres y hombres, blancos o negros o árabes y cristianos no es lo que toca. Todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades y el mismo respeto".

Entrenador de Juan Cala en la UD Las Palmas

Pepe Mel y Juan Cala, que presuntamente profirió insultos racistas sobre Diakhaby en la última jornada de LaLiga, se conocen bien: ambos compartieron una temporada en la UD Las Palmas. Tras pasar por Sevilla, Cartagena, AEK Atenas, Cardiff, Granada o Getafe, el central llegó libre a las Islas Canarias y más tarde se marchó al Cádiz, donde fue una pieza clave para el ascenso del equipo de Álvaro Cervera a Primera División.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil